domingo, 15 de enero de 2012

Homenaje a Anaïs Nin ...

Hoy he estado leyendo unos relatos de la Sra. Anaïs Nin, una gran novelista, con una rica literatura cargada de embriaguez y atracción ... Definió el erotismo como uno de los medios básicos del conocimiento de sí mismo, tan indispensable como la poesía ...

Me atrae mucho su persona, y su obra, pues considero que ha realizado sus textos, sus escritos y relatos, con una carga fortísima de transmisión y esa forma de transmitir solo hay una manera de poder conseguirla, que es mediante el continuo estudio de ella misma, de autoconocerse, de analizarse e investigarse.
Fue tan admirada como criticada... Anäis Nin, qué pocas hay como usted!



Anäis decía que el cuerpo es un instrumento que sólo emite música cuando se usa como un cuerpo, y ¡qué razón llevaba! Dejemos actuar el cuerpo, que sea él, el amo de nuestras sensaciones, dejemos apartada nuestra mente, sólo ocupada por el sentir. Dejemos que atravesemos la sensualidad del cuerpo y que llegue al éxtasis



Una de sus reflexiones y confesiones, que han hecho de mi una gran "fan" de ella fue : -"Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesitó el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré al mundo. Me adapto a mí misma"


Anaïs en uno de sus diarios, escribió:

Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres
una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando
 y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones
 porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación 
y presenta al mundo sólo una sonrisa, impetu, curiosidad, entusiasmo, interés...


¡Pero cómo la entiendo!






4 comentarios:

  1. Un medio básico de conocimiento, sin duda, y pensar que algunos dioses prohíben que se salga de la ignorancia...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido john desnvdo, al tener a las personas sometidas a la ignorancia, más fácil es su sometimiento y obediencia ... Y como dice la frase de una canción que escuché hace poco: "Un dios muere, cuando el hombre deja de creer.."

      Eliminar
  2. Sin duda, un referente en erotismo. Muy fino y a la vez muy profundo.

    ResponderEliminar