domingo, 11 de marzo de 2012

Un poquito de ... libros de segunda fila


He estado leyendo un post superinteresante del blog "Literotismos"  de Lepis, a quien sigo fervientemente ... me encanta!
Posee un contenido interesante, cuidado y divulgativo.

Por motivos laborales estoy rodeada de libros, de diversas disciplinas, materias, temáticas ... con encuadernaciones distintas, con distintos formatos ... en fin rodeada!

Me gusta todo o bueno casi todo tipo de literatura, leo, tengo mis preferencias como todos, y también dependiendo del momento, me centro más en un género u otro.

Bien! en relación a lo anterior, tras esa lectura he decidido o se me ha dado por realizar, una pequeña bibliografía de literatura erótica... algunos de estos libros, buenos, otros no tanto, algunos clásicos, y otros unos verdaderos gratos descubrimientos.

¿Por qué he titulado el post  Libros de Segunda Fila? 

Por que estos libros, por su contenido, en un tiempo y no tan lejano,  estaban ocultos o colocados atrás de los libros "dignos" de estar a primera mano. Escondiditos en el fondo de la estantería , en la esquina más recóndita de la librería, en la parte más alta de la biblioteca ...

Libros deseosos como los otros, de hacernos disfrutar, de hacernos caer en los mejores sueños, en poderlos vivir muy dentro de nosotros, de transportarnos a los más calientes, excitantes, sabrosos deseos, descubrir una mujer u hombre que está dormido en nosotros ... Qué sus letras entren en nuestros ojos, destino nuestra mente, como la mayor posesión que hemos deseado, abiertas sus páginas,  para ser acariciadas sus hojas como dedo que baja por la espalda, leerlas con avidez y con atención su contenido, como la entrega de nuestro cuerpo al otro ...


Espero que sean de vuestro interés ... ¡qué la lectura es importante! No están todos los que deberían ... puede que en el futuro se complete esta bibliografía (acepto vuestra aportación!)

ARETINO, Pietro: Los Ragionamenti. Uno de los textos más eróticos de la historia de la literatura, una delicia para los sentidos más sexuales ...
LAWRENCE, David H. : El amante de Lady Chatterley. Considerada obra maestra del erotismo.
BATAILLE, Georges : Historia del ojo. Otra obra maestra de la literatura erótica.
WITTKOP, Gabrielle : El Necrófilo. Por el título ya sabéis más o menos de que va ...
RÉAGE, Pauline : Historia de O. Gran intensidad erótica, Exquisita. Inicio al rito de la sumisión ...
NABOKOV, Vladimir : Lolita. Qué decir de esta obra, de todos conocida!
ARSAN, Emmanuel : Emmanuel.  La obra clásica de la literatura erótica contemporánea!
AZANCOT, Leopoldo : Los amores prohibidos.
DURAS, Margherite : El Amante.  (Cómo me ha gustado!!!)
GRANDES, Almudena : Las Edades de Lulu. Otra que no necesita presentación!
GALA, Antonio :  La Pasión Turca (Permitid que la incorpore, me volvió loca al leer la obra en la playa!)
MARQUÉS DE SADE : Justina o Los infortunios de la Virtud. Un "poquito" de violencia sexual ...
MARQUÉS DE SADE : La filosofia en el tocador
ANÓNIMO : Memorias de una pulga. Lujurias y perversidades en la moral victoriana
ANÓNIMO : Confesión sexual de un anónimo ruso.Tendencia voyeurista...
MILLER, Henry : Trópico de Cáncer. Alteraciones ... reflexiones del ser humano ... (Me gustó.)
NIN, Anaïs : Delta de Venus. ¿Qué decir de ella? Soy una gran seguidora de esta mujer, recordar que escribí un post, sobre ella. Lo mejor!




PIERRE, Jean : ¿Qué es Teresa? Es ... los castaños en flor. 
NEDJMA : La almendra : memorias eróticas de una mujer árabe. 


MAE BROWN, Rita : Alma Mater. El descubrimiento de la protagonista, de los placeres, de los problemas que conlleva ...
BLACK, Shayla : Dominada por el deseo. Vaya guardaespaldas que tiene la protagonista!




Y uno de los más contemporáneos y actuales : LIBERATI, Liliana : Amor y sexo en la net. Una pareja de cibernautas lleva el amor a su máxima expresión, desencadenando pasiones que ellos mismos no logran entender, ni dominar. (Ainsss! Buff!)


Para terminar y no por ser broche a este post, me gustaría mencionar los siguientes libros, no son obras eróticas en si mismas, pero me pareció relevante mencionarlos 

GOULEMONT, Jean-Marie : Esos libros que se leen con una sola mano. En él nos encontraremos información y citas de las mejores obras eróticas del siglo XVIII



ANÓNIMO : Speculum al Joder. No es una obra erótica en si misma, más bien son consejos, reflexiones para el acto del coito. Reproduzco un poco de su contenido:

“En cuanto a la nobleza y a la belleza de las mujeres, se trata que tengan cuatro cosas muy negras: el pelo, las cejas, las pestañas y los ojos; cuatro cosas muy coloradas: las mejillas, la lengua, las encías y los labios; cuatro muy blancas: el rostro, los dientes, el blanco de los ojos y las piernas; cuatro muy estrechas: los orificios de la nariz y de lo oídos, la boca, los pechos y los pies; cuatro muy delgadas: las cejas, la nariz, los labios y las costillas; cuatro muy grandes: la frente, los ojos, los pechos y las nalgas; cuatro muy redondas: la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas; y cuatro muy perfumadas: la boca, la nariz, las axilas y el coño.”


“Aquellos que hallan mucho gusto en el joder deben tomar mucha comida, vino, reposo, baños y buenos olores, como almizcle y sus semblantes, que es muy bueno para el corazón y el hígado. Si a éstos les sobreviene algún daño por joder, es por la complexión de sus miembros, que aunque sea débil, es caliente. Les socorres pues, con las viandas y medicinas más templadas, como trifera mayor y la medicina que se hace con la lengua del buey y compuesta con cilantro seco, achicoria dulce, incienso, “absticon” y cáscaras de alfóncigo; y usen emplastos de sándalos, de rosas, de membrillos, de manzanas y de mirto, con vino y con sus parecidos.”




María

6 comentarios:

  1. Falta Fanny Hill, obra del siglo XVIII. El principio de la novela pornográfica.

    Un beso. Un post muy divulgativo e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación! Aprovecho para decirte que me encantan tus posts! Un besazo elías!

      Eliminar
  2. Siempre he dicho que es un arte el poder describir los sentimientos con palabras, no todo el mundo la tiene, para hacer relatos eroticos todavia mas pues une temas tabus durante mucho tiempo con la pura expresion del cuerpo la cual es muy dificil pues es mucho mas facil con imagenes aunque esta claro que la fantasia y la imaginacion nunca podra suplantarse. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Juan! Creo que con gusto, el deseo de transmitir lo que se siente cuando se escribe, dedicación hace que sea mucho más fácil, bueno es mi opinión... Ingredientes que también se deben tener en cuenta cuando estamos ante la persona que deseas, no? Gusto, deseo y dedicación! Creo que las palabras bien dichas provocan más efecto que una imagen! Y ... la fantasia e imaginación son primordiales!!! Un beso querido Juan!

      Eliminar
  3. Qué buena entrada. Tomo algunas recomendaciones.

    Los libros tienen su vida secreta; esos libros de la segunda fila seguramente se escondieron solos para hacer sus cochinadas......si no los conociera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lepis, antes de nada, y como indico en mi blog, me encanta el tuyo!! Mi más sincera y admirada enhorabuena! Me encanta que te haya gustado la entrada. Benditas cochinadas!!! Un saludo.

      Eliminar