domingo, 14 de abril de 2013

Un poco más de María Alas ... confesión y reflexión



Echo la mirada atrás , al camino andado llamado vida ... 


De unos meses para aquí, mi existencia la vivo en primera persona.

Soy dueña de mi, y aunque me provoca temor, inseguridad ... a la vez me hace sentir libre, tranquila y serena. Son sentimientos confusos, y en ocasiones encerrados en la burbujita mental que tengo que es la duda con su compañero llamado miedo!

He crecido,,, no se si bien o mal ,,, pero como ser humano se lo que no quiero (que eso es muy importante!) y lo que quiero, iré descubriéndolo.

La pesadez del grito mudo que golpeaba mi mente para que mi cuerpo lo mostrase, ya está casi evaporado ... sustituyéndose por momentos, cada vez más largos por sonrisas amplias y en otros momentos por reflexiones de un yo que me ha gustado conocer y que es él que va dominando cada vez más.


Hay momentos que soy realista de que habito en un mundo cruel, habitantes denominados individuos, que rompen su pecho defendiendo su honestidad, lealtad y firmeza en sus convicciones y actuaciones,,, Capaces de cegar la lógica y creerles firmemente, y lo peor de todo engañando a una misma creyendo a tales seres!

Soy una persona que por “haches” o por “bes” ... mis amistades no son perennes,,, y mira que lo intento,,, pero será mi signo ... Decepción tras decepción ... No discuto, ni peleo ,,, lo que hago es ir alejándome en silencio, poco a poco, como para no molestar!

Aún así creo en la verdadera amistad, en esa sólida amistad que no duda, y ahí estará siempre!


De pequeña siempre fui una niña solitaria, me costaba hacer amistades, y más si lo sumamos que mi preadolescencia y adolescencia no fue una chica “agraciada” ... Según me decía mi abuela,,, yo era como el patito feo,,, que ya llegaría mi tiempo de brillar,,,!!!
 Y si,,, si qué llego, llegó!!!!

Pero quedó algo de ese patito feo ... la inseguridad, el no confiar mucho en mi ,,, Sé que lo debería de trabajar,,,, pero no puedo evitarlo ahí está ,,, como fuego!

Me considero buena persona,,, no soy egoísta, eso os lo aseguro, ni avariciosa ... soy reservada, callada, observadora, tímida ,,, por lo que mi aislamiento social puede que se considere como que soy un bichito raro ... pero después con la confianza ... soy de las de pensar antes en los demás que en una mi misma ,,,, Pero,,, reconozco mi gran defecto el rencor ,,,, no venganza, no,,,, Vengativa no soy! Pero si que rencorosa,,, no olvido,,, por lo que ya no hay vuelta atrás para comenzar de nuevo!

Para que se despierte tal rencor,,, debe haberse producido un gravísimo suceso, no una nimiedad!

Menos mal que me salva mi gran y densa tranquilidad y paciencia!


Solamente cuatro personas en mi vida he considerado leales y fieles ... dos de ellas no están ya en este mundo, la tercera poco a poco fue sorprendiéndome, presentando a un ser que no era el que yo había defendido,,, sigue siendo leal, si ¡ Pero su actitud me hace daño, me hiere ... me quiere,,, pero no sabe como quererme,, ¿Cada quien quiere a su manera, no? ... A su lado, me sentía pequeña, acomplejada ... debo confesar que muchas veces sentía vergüenza ajena en su compañía ... y en otras ocasiones lo aborrecía al límite ¡!! Pero ... tenía ese don, esa oratoria, de convertirme en verdugo, en culpable incluso por estar callada!

Me quería si ¡!! Pero no como yo quiero que me quieran ...


Y la cuarta ... mi salvador! No sé si os ha ocurrido a vosotros,,, que en ese momento de la vida,,, que es todo confuso, nublado, desorientado ,,, una fase en que me encerré en mi, con una brutal resignación, dominada por una profunda desidia, respirando apatía y desgana ,,, viviendo solo porque estaba respirando,,, sin metas ... solamente esperar que el tiempo pasase ,,, un día tras otro, uno igual que otro,,, con lloros, malas caras, silencios para evitar ,,,

Mi salvador, que me curó de la soledad, y me mostró en realidad lo que es amar ... Descubrir en él lo que en sueños viví... Sentirse sola, pero esta vez sola si no estás con él ... mi oxígeno es su presencia, su sonrisa y su mirada aún me sonrojan cuando me observa fijamente ... Todas estas sensaciones tan hermosas, tan intensas es como si nunca haya despertado y siga disfrutando de mi sueño ...

7 comentarios:

  1. Y es que el miedo es lo contrario a la acción vital...Siempre crecer para mal o para bien... Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos mi dulce y fiel amigo John ... Deseando con todo mi corazón que todo vaya bien... Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando una persona es capaz de escribir lo que realmente piensa, lo que realmente siente, has escrito desde tu interior y con una trankilidad y una serenidad en tus palabras, sabiendo lo que quieres, lo que tienes, y eso es muy importante. Eres una gran persona. Un besazo queridisima Maria.

    ResponderEliminar
  3. Estimada María, no conocía tu blog y me ha gustado mucho, eres transparente, clara y sincera, ¿eres mujer?, en fin, disculpa la ironía, al menos eso pienso pues sacar todo esto es de serlo. Me ha agradado pasar un buen rato por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por tus palabras....en mi blog desnudo mi alma.... no llevo máscaras ni apariencias...así soy yo... guste o no guste...no cambiare. .. aunque me golpee mil veces contra el muro de la frustración y decepcion..

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece ver en estas lineas a una persona capaz de pensar ,de analizarse a si misma ,esto en estos tiempos que vivimos ya es una excelente cualidad,nunca se alcanza la sabiduria y menos la perfeccion pero al menos se aleja uno del rebaño,lo que supone un logro importante,leer esto te va a servir de poco pero yo no he podido evitar la tentacion de escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, antes de nada!
      Y te equivocas, mi querido asirio, me vale mucho! Porque me demuestro que llego a ofrecer una parte de mi, y que se entiende!
      Antes de nada, perdona por la tardanza (gran tardanza!!!) Un abrazo!

      Eliminar