miércoles, 19 de octubre de 2011

Ante mí




Hoy mismo ante el espejo permanecí observándome detenidamente… habían pasado pues unos bien 15 años sin mirarme con atención, estaba ante una desconocida que conocía bien a ratos.
Qué fue del mi de hace años?
Pregunté a la que tenía enfrente, a mi yo, que tal se encontraba, y su respuesta fue rápida y muy sorprendente: cansada pero con calma.

Cansada? No lo dudo, siempre ha estado en una constante lucha interna sobre como hacer, que hacer, cuando hacer; su corazón remendado varias veces y con callosidades de cicatrices que en ocasiones recuerdan que están ahí.
En calma?? Más bien creo, que resignada, resignada al verse así …

Mi yo me miraba con una claridad inmensa, descubriéndome en donde estoy, dándome un golpe de realidad, haciéndome ver que los sueños ya han quedado atrás.

No me puedo quejar a mi yo de nuestra existencia, pero me había hecho otra idea de cómo iba ser pasados 15 años.

Puede decir que he amado, que me han amado, que he llorado, que me han llorado, que he querido y que me han querido. Sinceramente, ahora me siento con calma, con serenidad, un poco cansada pero me siento, me siento viva.

Lo importante es que al recordar los años que se ha vivido sonriamos o lloremos ya que eso significa que hemos estado, que no fueron años vacíos o perdidos. 
Que hagamos reflexión de lo existido, no como recuerdo, no como nostalgia, sino más bien como manual de procedimiento para lo que nos queda a mi yo y a mi vivir.

4 comentarios:

  1. Hola. Cuando encuentro un blog que me incita siempre voy al primer post. Y a veces tengo el premio de estar solo: ¡el primer comentario, el mío! Ya sé que no se puede leer un blog como un libro. Cuando leí mi primer blog me dieron ganas de cerrarlo. Llevo seis o siete años entre blogs y aún no les he cogido el punto (pasa también entre personas...). Volveré por tus posts viejos pero lo que tengo claro es que ya estás en mi blogroll y que de ahora en adelante tus posts serán noticia para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY! Gracias J, pues ya verás la evolución! Y espero que sea de tu gusto! Un beso y mil gracias por tenerme en tu blogroll ...

      Un beso!

      Eliminar
    2. No sólo veo evolución. También algo que me gusta mucho en un blog, diferentes registros, entradas muy variadas y sorprendentes. Vas a tener que mirarte al espejo mucho antes de que pasen 15 años. La vida parece haberse acelerado ¿no?

      Eliminar
  2. Desnudo, sudoroso y tremendamente excitado, llego a ti para quedarme...

    ResponderEliminar